Te ofrecemos tratamiento quirúrgico especializado de reemplazo articular de rodilla, cadera, hombro a los pacientes con indicación de dicho procedimiento.

GONARTROSIS

La rodilla es una articulación de carga, adaptada perfectamente a su función; así mismo es la más vulnerable al traumatismo, accidental o repetitivo y desgaste. Es importante que el traumatólogo conozca qué lesiones se pueden encontrar con más frecuencia en un paciente dado. La gonartrosis o artrosis de rodilla es una enfermedad articular crónica, degenerativa y progresiva que se produce por el desgaste de la articulación, que consiste en la pérdida del cartílago articular, la formación de osteofitos y la deformación de la articulación afectada; ya sea por efectos del envejecimiento o por el sobreuso de la articulación.

TRATAMIENTO

El tratamiento médico inicial implica la asociación de métodos ortopédicos tal como cambios posturales y/o terapia física y la indicación de medicamentos analgésicos. Cuando las molestias no ceden con estas medidas iniciales el siguiente paso es el tratamiento quirúrgico con la implantación de una prótesis. El lapso entre la aparición de los síntomas y la artroplastia es muy variable (de algunos meses a más de 20 años) y depende, sobre todo, de la velocidad de progresión del desgaste articular.
.

TRATAMIENTO QUIRURGICO

La razón más frecuente para el tratamiento quirúrgico de artroplastia de rodilla es aliviar el dolor intenso causado por la artrosis. Las personas que necesitan una cirugía de reemplazo articular suelen tener problemas para caminar, subir escaleras, sentarse y pararse. Algunas personas incluso tienen dolor cuando están en reposo.

ARTROPLASTIA DE RODILLA (PROTESIS TOTAL DE RODILLA)

COXARTROSIS

La coxartrosis es una enfermedad frecuente que afecta a la población de más de 40 años, sin predominio en cuanto al sexo, y es responsable de dolores y discapacidad para la marcha. Se presenta cuando existe una degeneración o desgaste del cartílago presente en cada extremo de la cadera, proporcionando protección contra deslizamientos y rodamientos de una articulación sobre otra, así como amortiguación de cargas.

El hallazgo de la enfermedad depende casi siempre de la aparición de forma progresiva de dolor en el pliegue inguinal, la cara anterior del muslo o la nalga. El diagnóstico es básicamente clínico (limitación dolorosa de las amplitudes de la cadera) y radiológico (pinzamiento de la articulación coxofemoral y presencia de osteofitos).

TRATAMIENTO

El tratamiento de una rodilla con gonartrosis irá siempre enfocado a la disminución del dolor, a frenar la evolución de la deformidad de la rodilla en varo o valgo en función al compartimento afectado, y dar estabilidad a esa rodilla para conseguir vuelva a ser funcional.

La cirugía de reemplazo de rodilla, también conocida como «artroplastia de rodilla», puede ayudar a aliviar el dolor y restaurar la función en las articulaciones de las rodillas gravemente afectadas. Este procedimiento implica cortar el hueso y el cartílago dañados del fémur, la tibia y la rótula, y reemplazarlos con una articulación artificial (prótesis) fabricada con aleaciones de metal, plásticos de primera calidad y polímeros; los cuales se adhieren al hueso por medio de un cemento óseo especial.
.

ARTROPLASTIA DE CADERA

Una artroplastia total de cadera es una cirugía paso por paso para reemplazar la cabeza en la parte superior del fémur y la cavidad de la cadera (acetábulo). Usamos partes de reemplazo metálicas, cerámicas y/o polietileno; las cuales pueden adherirse a los huesos con cemento (prótesis cementadas) o sin cemento (prótesis no cementadas), estas partes tienen un revestimiento poroso en el que crece el hueso.

Prótesis Total de Cadera

Prótesis Parcial de Cadera