Visita Domiciliaria

Te damos la opci贸n de una atenci贸n personalizada, en la comodidad de tu hogar, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Consulta Presencial

Te brindamos atenci贸n m茅dica especializada en nuestro consultorio, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, previa coordinaci贸n de cita.

Teleconsulta:

Haciendo uso de la tecnolog铆a, te atendemos desde cualquier lugar mediante video llamada v铆a WhatsApp, Zoom u otras afines.

Procedimientos

Colocaci贸n y Retiro de Yesos

Seg煤n la patolog铆a, muchas de las lesiones, fracturas, esguinces, o tendinitis requieren inmovilizaci贸n ortop茅dica con excelentes resultados.

La inmovilizaci贸n se realiza mediante un aparato de yeso, ya sea yeso completo o f茅rula (mitad de un yeso) con el objetivo de aliviar el dolor, disminuir la inflamaci贸n o edema de los tejidos, favorecer la consolidaci贸n de una fractura a trav茅s de su estabilizaci贸n.

Nunca te quites un yeso sin la ayuda de un m茅dico, pues podr铆as lastimarte o entorpecer el proceso de curaci贸n de tu lesi贸n. Para su retiro se usar谩 una sierra especial para abrir el yeso, la cual vibra, pero no gira. De esta manera se evita lastimar o cortar la piel.

Reducci贸n Incruenta de Fracturas

Es un procedimiento t贸pico, que se puede realizar en consultorio bajo anestesia local para alinear las fracturas con posterior inmovilizaci贸n con aparato ortop茅dico.

La reducci贸n cerrada o incruenta, es decir no quir煤rgica; es un procedimiento para ajustar (reducir) un hueso fracturado sin abrir la piel. El hueso fracturado se vuelve a colocar en su lugar, mediante maniobras especiales de tracci贸n y contra tracci贸n, lo que permite que el hueso cicatrice adecuadamente. Funciona mejor cuando se hace lo m谩s pronto posible despu茅s de la fractura del hueso.

Infiltraciones

Articulares y de partes blandas, que consiste en la aplicaci贸n de un agente analg茅sico 鈥 antinflamatorio para aliviar el dolor que se presenta de forma aguda o cr贸nica. As铆 mismo realizamos infiltraciones articulares para viscosuplementaci贸n en casos de artrosis.

El uso m谩s com煤n de este procedimiento es en las articulaciones inflamadas, que pueden deberse a diversos trastornos, y su funci贸n es eliminar o reducir de una forma r谩pida dicha inflamaci贸n y el dolor que ello pueda causar. Las infiltraciones permiten que el medicamento vaya directo al tejido que se quiere tratar, obteniendo un resultado m谩s r谩pido y duradero, evitando los efectos secundarios sist茅micos de los medicamentos que se administran por v铆a oral o intramuscular.

Las infiltraciones se pueden realizar en cualquier articulaci贸n; sobre todo en aquellos procesos que tienen dolor puntual. Este procedimiento es m谩s frecuente en las grandes articulaciones como rodillas y hombros, siendo adem谩s estas zonas las menos dolorosas dado que al ser cavidades mayores la introducci贸n del l铆quido se tolera mejor. Adem谩s, se utiliza anestesia local para disminuir la molestia del procedimiento en s铆.

Artrocentesis

Procedimiento mediante el cual evacuamos liquido inflamatorio y/ sangre de las articulaciones, debido a una lesi贸n traum谩tica reciente o inflamaci贸n cr贸nica

La aspiraci贸n articular o artrocentesis es un estudio en el que se extrae (aspira) el exceso de l铆quido articular de una articulaci贸n por medio de una aguja y una jeringa. La aspiraci贸n del l铆quido sinovial est谩 indicada en cualquier articulaci贸n que presente un derrame notable, con fines de aliviar s铆ntomas y enviar muestras para su an谩lisis, o puede intentarse en aquellas articulaciones en las que no se aprecia un derrame importante con fines de estudio y as铆 poder definir un diagn贸stico.

Los objetivos primordiales de la artrocentesis son numerosos, entre ellos, podemos aliviar o suprimir la inflamaci贸n y sus manifestaciones cl铆nicas. Ayudar a prevenir o recuperar la limitaci贸n funcional. Acelerar la evoluci贸n favorable del proceso y evitar secuelas y alteraciones estructurales.

Suturas

Bajo anestesia local, afronte de heridas contuso cortantes superficiales y profundas con hilos apropiados para la piel de cada paciente favoreciendo la cicatrizaci贸n adecuada evitando el riesgo de infecci贸n.

Cuando se presenta una herida cortante es importante determinar si es necesario que un m茅dico aplique una sutura para cerrar dicha herida. Mientras m谩s tiempo permanezca abierta la herida, m谩s alto es el riesgo de infecci贸n. La mayor铆a de las heridas que necesitan que se las cierre deben cerrarse con puntos de sutura idealmente dentro de las primeras 6 horas de la lesi贸n. Algunas heridas que requieren tratamiento pueden cerrarse hasta 24 horas despu茅s de la lesi贸n.

Para este procedimiento es muy importante lavar bien la herida y detener el sangrado para posteriormente juntar los bordes de la herida. La ubicaci贸n y el tipo de herida tambi茅n determinan con qu茅 rapidez debe tratarse. Las heridas que tienen mayor riesgo de infecci贸n, como los cortes sucios o las lesiones por aplastamiento, por lo general se cierran dentro de las 6 horas de ocurrida la lesi贸n. En algunas ocasiones, una herida que tiene un elevado riesgo de infecci贸n no se cierra para que pueda hacerse una limpieza adecuada y un tratamiento antibi贸tico para prevenir infecciones. Un corte con un objeto limpio, como un cuchillo de cocina limpio, puede tratarse de 12 a 24 horas despu茅s de la lesi贸n, dependiendo de la ubicaci贸n del corte, sin embargo, de existir sangrado abundante, la atenci贸n debe ser inmediata.