Evaluamos y tratamos a los niños y adolescentes con lesiones congénitas tendinosas y /o articulares. Descarte de pie plano y deformidades óseas congénitas.

¿Qué es la Ortopedia infantil?

La ortopedia infantil es una especialidad de la cirugía ortopédica y traumatológica que se encarga de las lesiones y los trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. También recibe el nombre de traumatología infantil o cirugía ortopédica infantil.

Los ejemplos más frecuentes de lesiones infantiles son las deformidades de los pies, las alteraciones de la marcha, la displasia de cadera etc. Estos problemas pueden ser hereditarios, congénitos o adquiridos.

¿Qué enfermedades trata Ortopedia infantil?

Al igual que en otros campos de la medicina, el diagnostico precoz puede ayudar a prevenir un problema ortopédico en la infancia, lo que significa recibir un mejor tratamiento y una corrección más rápida. Algunas de las enfermedades que trata esta especialidad son:

• Deformidades de columna.
  • Deformidades en brazos o piernas.
  • Deformidades producidas en el aparato locomotor como consecuencia de enfermedades neuromusculares, metabólicas, etc.

También destacan, como ejemplos más frecuentes:

• Deformidades de los pies (pie plano o pie cavo)..
  • Alteraciones de la marcha (diferencia de longitud de miembros inferiores).
  • Displasia de cadera.
  • Alteraciones angulares de miembros inferiores.

DISPLASIA CONGENITA DE LA CADERA

La displasia congénita de la cadera (DCC) o displasia del desarrollo de la cadera es una afección en que la articulación de la cadera es anormal. Algunos bebés nacen con esta malformación. En ella, la cabeza del fémur no encaja adecuadamente en la articulación, lo que puede provocar cojera y dolor más adelante.

DEFORMIDADES DEL PIE

Deformidades Alrededor de la Rodilla